Mazatlán, Sin.- Los festejos por las fiestas patrias y los días de asueto han traído un repunte en las ventas dentro del mercado municipal José María Pino Suárez, en especial para los vendedores de artesanías, recuerdos y souvenirs, pues los turistas, aunque en menor cantidad, no dejan de arribar al puerto y visitar el centro de abastos.
Alejandro Ontiveros, secretario de la mesa directiva de la Unión de Locatarios, señaló que desde el lunes 14 se empezó a notar un incremento en el volumen de flujo de turistas que recorren los pasillos del mercado.
"Ha estado con muy buena afluencia estos días, después del inicio de clases afortunadamente no se ha visto afectada la llegada de turistas a Mazatlán y por ende la afluencia al mercado. Por lo regular, el turista que visita Mazatlán gusta de venir a saborear los platillos típicos de Mazatlán que aquí se expenden", señaló.
En cuanto a las ventas, dijo que han repuntado hasta en un 30%, pese a que no han estado como en otros años, ni como ellos quisieran, pero sale para pagar los gastos operativos del negocio.
También lee: Vigilancia activa en Sinaloa por casos de paludismo
"Afortunadamente, las ventas aquí en el mercado, a partir de este lunes que inició la semana patria, han estado aceptables, no es como nosotros quisiéramos, pero afortunadamente hubo un repunte. Antes de las vacaciones estaban en un 20-25%, ahorita han aumentado a un 50-60%, que es muy bueno", dijo.
Agregó que los locatarios que venden productos de canasta básica siempre han estado con ventas constantes, pero a quienes les habido muy bien es a los vendedores de artesanías, recuerdos y souvenirs.
Lee más aquí: