Mazatlán, Sin.- Apenas terminaron las vacaciones de Semana Santa y los establecimientos de hospedaje ya registran reservaciones para el verano, confirmaron dirigentes de las Asociaciones de Hoteles de Mazatlán.
El representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, aseguró que las reservaciones para el próximo periodo vacacional oscilan entre el 40 y el 45%.
Comentó que por el momento los niveles de reservación son favorables, sin embargo, son menores a las que se tenían en el mismo periodo de 2019.
“Ya están empezando, tenemos entre un 40 y un 45% de reservaciones, y esto es favorable. Esperamos un buen verano, pienso que ya empezamos a repuntar”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, coincidió en que las reservaciones para verano son una realidad y que el éxito de esta nueva temporada vacacional dependerá mucho del avance de la pandemia.
Señalo que Mazatlán los fines de semana sigue teniendo niveles de ocupación de más del 60% y sigue así la misma tendencia por lo que resta de abril, mayo y junio, ya que la gente busca sus espacios para verano.
"La gente ya se está animando a hacer reservaciones más a largo plazo, en meses pasados eran muy pegadas a sus fechas de llegada, ahora la gente ha ido retomando la confianza y es algo que ha venido construyendo Mazatlán desde el 1 de julio", expresó.
Manguart Sánchez destacó que el turismo nacional sigue brindando su preferencia y de alguna manera el 2021 ha iniciado muy bien, con fines de semana con ocupaciones del 60% y en periodos vacacionales como Semana Santa y Pascua, el destino se ubica dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional.
Lee más aquí: