Mazatlán, Sin.- El sector turístico de Mazatlán mantiene optimismo para el periodo vacacional de Semana Santa, ya que hay hoteles que registran niveles de reservación del 60%.
El secretario general de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, manifestó que a pesar de la pandemia, algunos establecimientos de hospedaje las reservaciones están al máximo permitido.
Puedes leer: Esperan hoteles ocupación del 35% para el fin de semana
Sin embargo, mencionó que el reto será atraer turismo para Semana de Pascua al destino, esto debido a que no habrá Semana de la Moto.
“En Semana Santa, sin duda vamos a estar al máximo, permitido, ya ahorita hay hoteles que deben estar al 60% de reservaciones, donde está un poco más bajo, traemos un 40 por ciento, es en semana de Pascua, hay que levantar Pascua”, dijo.
El empresario hotelero señaló que no esperan gran afluencia como anteriores años, pero sí ocupaciones máximas permitidas, sobre todo de estados del norte del país.
Confió en que los casos de Covid-19 en Mazatlán sigan a la baja para que se pueda tener una buena Semana Santa y para reactivar la economía de Mazatlán sobre todo porque se canceló el Carnaval y la Semana de la Moto.
Recordó que el periodo vacacional de Semana Santa del 2020 quedó suspendido debido a la pandemia por Covid-19, en donde se cerraron hoteles y playas para evitar aglomeraciones.
Lee más aquí ⬇