Mazatlán, Sin.- Los diferentes eventos deportivos que se están llevando a cabo este fin de semana en el puerto, la afluencia de visitantes en el mercado Pino Suárez ha sido muy buenas, situación que se ve reflejada en las ventas.
"Ahora con estos eventos deportivos que se están realizados aquí en Mazatlán la afluencia de turistas aquí al mercado no ha cesado, en este fin de semana se han notado que las ventas han ascendido a un 60, 80 y hasta 100 por ciento en muchos locales, sobre todo los de artesanías", señaló Alejandro Ontiveros, secretario de la Unión de Locatarios.
A pesar de que los productos de la canasta básica han sufrido un incrementa en sus precios en las últimas semanas, el locatario mencionó que se tratan de mantener los mismos precios.
"Muchos locatarios lo que tratamos de hacer es absorber los incrementos sacrificamos un poquito la utilidad para que no repercuta en el bolsillo de nuestra clientela, desafortunadamente ha estado subiendo paulatinamente en el transcurso del año y cuando llega un segundo incremento se lo tenemos que transferir al cliente", mencionó.
Agregó que para este Día del Maestro se ha visto que la ciudadanía sigue acudiendo al centro de abastos a surtir el mandado.
Puedes leer: La pandemia continúa, llama Canaco a no bajar la guardia
"Ha habido un incremento de alrededor del 5% a la canasta básica, pero esto ha sido general, en estos eventos como el Día del Maestro vienen muchísimas personas a Mazatlán a visitar a los compañeros maestros o a los familiares y vienen y surten la despensa en el mercado", mencionó.
Lee más aquí: