Mazatlán, Sin.- Con la cercanía de la celebración del Día del Amor y la Amistad se han reactivado las ventas en los comercios de Mazatlán, mientras que los restaurantes registran reservaciones del 85 por ciento.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Roberto Lem González, manifestó que para el Día de San Valentín se espera una derrama económica de 201 millones 150 mil pesos, que representa un crecimiento del 35 por ciento a comparación del 2022, que arrojó 149 millones de pesos.
También puedes leer: Sector comercial espera buena derrama económica por día de San Valentín
“Hospedaje, restaurantes, tiendas departamentales, dulcerías y florerías son los giros más beneficiados por San Valentín, los cuales verán repuntadas sus ventas a partir del 11 de febrero, pero la mayoría de ventas se concentrará este 14”, dijo.
Comentó que las tiendas departamentales manejan promociones con tarjetas participantes, las cuales tienen mucho auge entre los mazatlecos.
Indicó además que la ocupación en los restaurantes se incrementará desde el fin de semana previo porque el Día del Amor cae en martes, por lo que esperan alcanzar niveles del 80 por ciento por la cercanía con el Carnaval.
Podrían incrementar el 20% el precio de la flor
Lem González adelantó que el precio de las flores podría incrementarse un 20 por ciento en Mazatlán. Actualmente, la docena de rosas cuesta 450 pesos.
Los vendedores de flores, principalmente ubicados en el lugar conocido como Mercado de Flores, están a la espera de que se determine un precio para la rosa, porque estas se cortan cinco días antes de la fecha y se trasladan a los distintos destinos desde el centro del país.