Mazatlán, Sin.- El mercado de mariscos del embarcadero de la Isla de la Piedra empieza a reponerse de las bajas ventas que vivieron en meses pasados debido al confinamiento social, afirmó el tesorero de la Unión de Locatarios, Ernesto González Camberos.
Dijo que durante la cuarentena siguieron trabajando como de costumbre, pero fue la falta de clientela lo que los afectó y provocó que las ventas cayeran al 10%.
Con la reapertura de los hoteles y restaurantes la vendimia subió un 40% y esperan que aumente antes de que termine el fin de semana.
Otros factores que ha mermado la venta es la escasez de producto, como la sierra y el pargo, y las condiciones climatológicas que no permiten salir a laborar.
Hay falta de pescado, hay mar de fondo, se complica una cosa con otra, cuando hay marejada los muchachos no pueden salir a pescar.
González Camberos
Por ello se han visto en la necesidad de traer producto de otras regiones; por ejemplo, el macho, que esta mañana llegó un cargamento de Baja California.
Añadió que sólo dos locales se mantienen cerrados, los demás siguen laborado como de costumbre a partir de la 5:00 de la mañana.
En cuanto a variedad de productos mencionó que se puede encontrar de todo un poco, pero no en volumen.
PRECIOS
Mojarra: 20 pesos el kilo
Burro: 40 pe
sos el kilo
Curvina: 50 pesos el kilo
Macho: 40 pesos el kilo
Pargo grande: de 60 a 75 pesos el kilo
Lee más aquí ⬇