Mazatlán, Sin.- Diciembre inicia con un repunte en las ventas en el mercado municipal José María Pino Suárez, a pesar de la afectación que tienen los locatarios con la obra de introducción de la red pluvial en esa zona.
El secretario de la Unión de Locatarios, Alejandro Ontiveros, reveló que cuando iniciaron los trabajos de los colectores, las ventas cayeron a un 40% entre semana, con repuntes de viernes a domingo.
Sin embargo, manifestó que desde el fin de semana pasado las ventas se mantienen en niveles del 70% y esperan que aumenten paulatinamente para llegar a sus niveles máximos a partir del día 18.
Este fin de semana las ventas están bien y estamos esperando que en este mes vayan aumentando paulatinamente con la quincena y el pago de aguinaldo hasta llegar al 100%.Alejandro Ontiveros
Señaló que, aunque este año los festejos navideños serán diferentes por la pandemia del Covid-19, con la llegada de turistas por el periodo vacacional decembrino se incrementen las ventas, como todos los años.
El locatario expresó que, sin duda, la llegada de visitantes reactivará de manera importante la demanda de servicios ligados al sector.
Comentó que, a diferencia del resto de los periodos vacacionales, en el navideño el incremento en las ventas en de manera generalizada.
Lee también: Nombran a Alfaro Gaxiola Secretario de Seguridad Pública
“Los abarrotes, carnicerías, pollerías, cremerías, fruterías y dulcerías se ven muy beneficiado por las reuniones familiares, cenas de Navidad y Año Nuevo, también las tiendas ropa, zapatos… los turistas prefieren los suvenir y las artesanías”, finalizó.
TRABAJOS
La obra avanza esta semana por las calles Aquiles Serdán y Melchor Ocampo. Se espera que los trabajos terminen antes de que finalice diciembre.
Lee más aquí ⬇