Mazatlán, Sin.- Con el arribo de turistas en esta temporada de vacaciones de verano, los restaurantes de Mazatlán registran un incremento del 50% en su ocupación, sobre todo los fines de semana.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, Rodrigo Rodríguez Becerra, manifestó que donde se nota mayor afluencia de comensales en mesas es en las áreas turísticas.
Comentó que los locales salen a consumir a los negocios, así como los turistas que llegan de Durango, Torreón, Zacatecas, Chihuahua, Nayarit, todos los fines de semana.
“Los que están a pie de playa, de manera inmediata sintieron el flujo de gente, los negocios que están en las partes donde no llegan los turistas siguen un poquito lentos, pensamos que esto irá mejorando, esperando que siga con orden, porque aunque haya más flujo en la calle, no vaya a ver un pico en el contagio”, dijo.
Puedes leer: “Charteros” deben cumplir los protocolos de sanidad
Aclaró que se opera a un aforo de un 40%, porcentaje autorizado en el semáforo epidemiológico naranja, números que apenas ayudan para seguir en el camino de la recuperación, pero sí es evidente que los establecimientos venden, aunque hay muchos que se quedaron en el camino por insolvencia económica.
“El que se vea flujo en los restaurantes es esperanzador de que estamos emprendiendo la recuperación, aunque sea una pequeña fracción de lo que es el gremio restaurantero, en donde el aforo sigue siendo al 40% y sólo sale para tus gastos, los meses que estuvieron sin clientes todo el mundo cayó en retraso, se deben rentas, se debe a proveedores, impuestos y demás”, expresó.
Lee Aquí: Llaman a comerciantes a no bajar la guardia
Becerra Rodríguez aseguró que los restaurantes en Mazatlán cumplen con todos los protocolos sanitarios para recibir a los comensales, como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
DATOS
50% fue el incremento en la ocupación de los restaurantes de la zona turística.
40% es la capacidad máxima en la que pueden operar los restaurantes.
Lee más aquí ⬇