Mazatlán, Sin.- Los restaurantes en Mazatlán se han visto reactivados durante los últimos días con la llegada de turismo extranjero proveniente de Estados Unidos y Canadá, así como por la etapa más fuerte de cruceros en este destino.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez manifestó que, a pesar de la pandemia, los establecimientos se encuentran con sus plantillas de trabajadores completas.
Indicó que Mazatlán dejó atrás las épocas donde terminaban las temporadas altas y despedían personal, ahora es tan difícil conseguir y entrenarlo, aunque se enfrente una racha muy mala no sueltan a su equipo.
“No están dejando ir a nadie, no mucha gente contrata eventuales, casi todos los restaurantes de Mazatlán usan planilla de año completo”, dijo.
Becerra Rodríguez indicó que, con la apertura de nuevos restaurantes en Mazatlán, es difícil encontrar personal para trabajar.
“Ahora batallamos para encontrar personal para trabajar, hay más restaurantes y tenemos menos personal sobre todo en las temporadas de alta afluencia”, expresó.
Agregó que el arribo de cruceros y vuelos al puerto de Mazatlán es favorable para el sector restaurantero, pues con la llegada de turistas nacionales y extranjeros se han incrementado las ventas hasta un 80 por ciento en los establecimientos de comida principalmente en las zonas turísticas.
Lee más aquí: