Mazatlán, Sin. - El juego de fútbol que se llevará a cabo este sábado entre Mazatlán FC y Rayados de Monterrey, repuntará la ocupación hotelera en el destino el fin de semana.
Recepcionistas de diversos hoteles de la avenida del Mar, confirmaron que para el fin de semana se estima una ocupación del 50%, que al ser muy limitado el acceso al estadio Kranken, cuando mucho se incrementará un 10% por turismo deportivo.
“Como la asistencia está muy restringida y no hay boletos no es algo significativo que vaya a sentirse el incremento en la ocupación hotelera y en medida que se vaya liberando la capacidad es cuando Mazatlán podrá sentir los beneficios este tipo de turismo”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Sánchez Manguart, señaló que desde meses atrás la afición ya ha consultado precios de las reservaciones para los próximos partidos.
“Seguramente en los próximos días, de acuerdo a como sea el rol de los equipos que vayan a jugar, seguramente vamos a verlo reflejado en el tema de reservaciones verdad. Tenemos buenas expectativas, digo porque apenas el anuncio se acaba de hacer”, expresó.
Puedes leer: Esperan hoteles ocupación del 35% para el fin de semana
Señaló que sin duda la apertura de estadios al público, ayuda a la economía de Mazatlán que se ha visto tan mermada por la pandemia.
Agregó que en Sinaloa ha habido mucho trabajo en salud pública para certificar lugares y capacitar personal que pueda ofrecer un buen servicio en el tema de protocolos, lo cual respalda y genera confianza para que más personas visiten el estado y el destino de sol y playa.
Lee más aquí ⬇