Mazatlán, Sin.- Las expectativas de venta para diciembre son altas para los vendedores de playa, y mientras llega el periodo vacacional se han mantenido a flote con la vendimia de fin de semana y entre semana con la llegada de cruceros.
"Nos hemos mantenido con los fines de semana, que si hay mucha gente que está viniendo a Mazatlán y aparte con los cruceros que están llegando entre semana", informó Jorge Ríos Rubio, líder de los vendedores.
También te puede interesar: Continúan llegando turistas a Mazatlán
Agregó que de lunes a jueves la venta se mantiene en un 40% y repunta un cincuenta de viernes a domingo
"El turismo extranjero nos compra la artesanía que traemos nosotros porque son artesanías de diferentes estados, el turista extranjero si compra y gasta un poquito más que el mexicano, pero lo que venga es bienvenido", agregó.
Se reúnen con la Oficial Mayor
Ríos Rubio recordó que durante la administración anterior, pese a las series de peticiones y manifestaciones, nunca se llegaron a acuerdos, sobre la regulación y ordenamiento de los vendedores sin permiso y también por el hostigamiento que recibieron de los inspectores de esta dependencia.
"No se pudieron concretar las peticiones que se hicieron, venimos a replantear otra vez el asunto, la problemática de la zona federal, que aunque no sea de su competencia, a ellos les permiten ordenar esta zona", dijo.
Añadió además que la próxima semana tendrán una audiencia con el presidente municipal sustituto, Edgar González Zataráin.
"Nos mandó llamar la oficial mayor para tratar asuntos diversos, apenas van entrando, no sabemos cuál vaya a ser la sugerencia, la semana que entra tenemos la audiencia con el presidente municipal", añadió.
Para saber
Actualmente, hay alrededor de 500 vendedores trabajando en la zofemat.