Mazatlán, Sin.- En abril se incremento el robo volento a casa habitación y comercios durante abril en Mazatlan, lo que mantiene preocupado a las autoridades, admitió el vicefiscal en la Zona Sur de Sinaloa, Jesús Arnoldo Serrano.
Aunque no reveló datos exactos, aseguró que se está trabajando en cada una de las denuncias que son interpuestas por las personas afectadas, denuncias que incluso son de meses anteriores y que apenas fueron señaladas por las víctimas.
Puedes leer:Después de asalto, se refuerza seguridad en el fraccionamiento Sábalo Country
Informó que durante abril los delitos de violencia familiar ocuparon el primer lugar en la incidencia delictiva y el segundo fue el robo violento en las diferentes modalidades.
"El robo violento a casa habitación y comercio se mantenido en un indice de preocupacion", dijo.
Mencionó que se mantienen coordinados con la Policía Municipal para la detención de las personas, y el reforzamiento de seguridad en las zonas donde se han señalado que ocurren estos hechos delictivos.
Tiendas de conveniencia
Serrano Castelo llamó a los encargados de las tiendas de conveniencia de la ciudad a que interpongan las denuncias de los asaltos que estén sufriendo para abrir carpetas de investigación contra quien resulte responsable.
Consideró que sí hay un repunte en asaltos de tiendas de conveniencia, pero que no se puede hablar de un aumento, porque se ha mantenido el número de delitos.
“Nosotros partimos no solamente de los reportes, sino una vez que se refleja la denuncia, en ese sentido estamos nosotros atendiendo y siempre coordinados con la policía municipal de aquí de Mazatlán. Ha habido detenidos también, ha habido detenidos y los agentes municipales están implementando operativos de calle o por sectores, ese es el compromiso que tenemos”, concluyó.