Escuinapa, Sin.- La suspensión del servicio de agua potable en el municipio de Escuinapa trae consigo un incremento en la demanda del servicio de venta de agua a particulares.
El servicio se vio suspendido este viernes, debido ha que la CFE cortó la energía eléctrica a la Jumapae por un adeudo de más de un millón de pesos, dejando así de funcionar los equipos de bombeo de los acueductos Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán.
También te puede interesar: Plan de obras 2023 se enfocará en drenaje y agua potable: alcaldesa
Con esta situación, los hogares del municipio se están viendo obligados a comprar el vital líquido a particulares quienes ofrecen el servicio de acarreo en tinacos, galones y pipas.
El servicio de reparto en los tinacos y galones de mil litros, están en un promedio de entre los 130 y 150 pesos, costo el cual sube dependiendo la cantidad de agua requerida.
Los particulares quienes se dedican a ofrecer el servicio, externaron que en el transcurso de la mañana de este sábado, "no se daban abasto" por la alta demanda que tienen.
"No nos damos abasto, todo el día estamos recibiendo llamadas y echando vueltas, los pedidos tardamos hasta cuatro o cinco horas en llevarlos".
Las fuentes de abastecimiento de agua, que se encuentran en la colonia 10 de mayo, se ven largas filas de camionetas y pipas en espera del turno para el llenado de los contenedores.
Cabe mencionar, que la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez dijo que se contempla que el lunes o martes se esté reactivando el servicio.