Mazatlán, Sinaloa.- Para cubrir las necesidades de obra pública en Mazatlán, se requiere de una inversión de cinco mil millones de pesos, aseguró Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas Municipales.
Ante esto, la proyección de 118 millones de pesos para el ejercicio 2019, dada a conocer por Tesorería Municipal el viernes pasado y elaborada por la Comisión de Hacienda del cuerpo de regidores, resulta insuficiente, pues representa menos del 3% de la inversión requerida para la cobertura total.
Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas del municipio, manifestó que mínimamente se requieren 160 millones de pesos, que se han asignado anteriormente para avanzar en la cartera de proyectos actuales.
Puedes leer: Imju incrementa apoyo de becas para estudiantes de Mazatlán
"Los recursos siempre serán insuficientes, la magnitud de la obra pública que se requiere para mejorar la calidad de vida de los mazatlecos es enorme, entonces nosotros tendremos que aprovechar al máximo los recursos que nos lleguen, hasta ahorita no se nos ha notificado exactamente la cantidad que se puede ejercer en obra pública con recursos propios, esperamos que al menos sea de 160 millones de pesos, que es lo que tradicionalmente se ha invertido, pero las autoridades hacendarias y de Tesorería del municipio tendrán la última palabra", comentó.
"Tenemos una infinidad de proyectos con valor de cinco mil millones de pesos, imagínate si vamos a disponer de 150 o de 500 (millones de pesos) en todos los modelos de financiamiento que vayamos a tener, pues hablamos de que tenemos proyectos para esta gestión y tendríamos que considerar proyectos para las próximas, para pensar en atender las necesidades de obra pública que tiene el municipio (...) la capacidad económica del Ayuntamiento está limitada o ha estado limitada a alrededor de 150 millones de pesos a invertir con recursos propios en el año", agregó.
Puedes leer: Detienen a asaltantes de camiones en Mazatlán
Las obras a atender, principalmente son pavimentaciones, drenaje y agua potable, electrificación y mejora en infraestructura escolar, pero también se busca tener la capacidad para concluir obras de carácter importante para la movilidad urbana como las conexiones de avenidas con vialidades importantes que en algunas partes de la ciudad se encuentran interrumpidas, detalló.
Sin embargo, Garay Velázquez, dijo confiar en contar con los recursos suficientes para la realización de las obras prioritarias, debido a que también se dispondrá de recursos de la federación y del estado, en apoyo a la infraestructura municipal.
"Yo espero que tengamos recursos para continuar con buen ritmo en la obra que se lleva para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, espero que haya recursos para eso y nosotros tendríamos también otra visión, los recursos hoy deben ser manejados eficientemente, honestamente, alcanzar para más", expresó.