Mazatlán, Sin.- Justo a la altura de Playa Norte, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático salvaguardaron la vida de 2 personas que eran arrastradas por la corriente marina este sábado por la tarde.
Los bañistas, de nombre José "N", quien tiene 18 años de edad, y Antonio "N" quienes tiene 37, originarios de este puerto, fueron auxiliados por los elementos del escuadrón tras percatarse de lo que estaba ocurriendo.
También te puede interesar: Policía Acuática rescata en el mar a dos turistas de Zacatecas
Según se informó, no necesitaron atención médica, pues solamente presentaban síntomas de cansancio. Por lo mismo no hubo necesidad de trasladarlos a algún hospital.
En el mismo sitio, pero unos minutos antes de este suceso, los agentes policiacos arrestaron a un bañista que se encontraba dentro del mar en estado de ebriedad.
Al negarse a salirse del mar fue detenido y puesto ante el tribunal de barandilla.
"Nos sentimos apenados porque sucedan este tipo de cosas, no es correcto que hagan eso, se están poniendo en riesgo, ponen su vida en peligro al cometer ese acto de imprudencia y sobre todo puedes poner en riesgo a otras personas, no es recomendado para nada entrar en estado de ebriedad al mar", dijo Gustavo Espinoza, responsable del Escuadrón Acuático.
A barandilla
Aunque antes del arresto los elementos dialogaron con la persona, hizo caso omiso y regresó a la playa, mostrando una actitud agresiva, por lo cual fue detenido y puesto a disposición del Juez en turno.
El detenido responde al nombre de Juan Antonio "N", quien tiene 19 años y es originario de la Ciudad de México.