Mazatlán, Sin.- Este domingo y lunes cuatro personas fueron rescatadas del mar en tres intervenciones diferentes por parte de elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Alejandro Barrón Ureña, comandante del cuerpo de salvavidas, informó que las personas a quienes se les brindó apoyo para salir del oleaje solamente presentaron cansancio y crisis nerviosa.
También puedes leer: Militares encuentran lista de objetivos para privar de la libertad
La valoración médica que recibieron decretó que no era necesario solicitar apoyo de algún grupo de paramédicos.
Ese mismo día pusieron a disposición del juez a tres personas por alterar el orden público y se brindó una atención médica por intoxicación.
La mañana del lunes se presentó un rescate en Playa Norte 6.
Se trata de una mujer residente local que fue jalada por el oleaje, y gracias a la rápida reacción de los salvavidas y nadadores civiles, la mujer fue puesta a salvo.
Barrón Ureña añadió que las condiciones del mar para esta semana se esperan con inestabilidad de lunes a miércoles, con oleaje de 1.8 metros; en áreas de mar abierto, la elevación podría superar los 2.3 metros.
Ante tales escenarios, el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático informó que el personal a su mando mantendrá recorridos de vigilancia e información constante para los bañistas e incluso, en casos necesarios, restringiendo áreas catalogadas como peligrosas.