Mazatlán, Sin. - La mañana de este domingo, una pareja de jóvenes rescató a un lince malherido que se arrastraba por la carretera en la que circulaban, y lo trasladó al Acuario Mazatlán para su atención.
Los jóvenes informaron que el animal se encontraba en medio de la carretera por donde circulaban y al bajarse para socorrerlo se dieron cuenta de que se trataba de un lince lastimado que no podía caminar, por lo que decidieron llevarlo a las instalaciones de Acuario para su atención.
El médico veterinario del Hospital de Fauna Silvestre dijo que se trata de una hembra joven, cuyas patas traseras están sin movimiento. Se determinó realizarle una radiografía para detectar los daños internos que pudiera tener.
Tras su revisión, se le administró un analgésico, suero para hidratarla, un desparasitante externo y una comida especial para animales en estado crítico.
Te puede interesar: Despidos en el Acuario no son a “capricho” de nadie
La lince permanecerá bajo observación y cuidado del personal de Acuario Mazatlán. El tiempo para su recuperación, va a depender de los resultados que arrojen los estudios.
Lee más aquí ↓