Mazatlán, Sin.- En poco más de un mes se han rescatado más de 70 panales en Mazatlán, lo que se traduce en la protección de más de 200 mil abejas, reveló la dirección de Ecología y Medio Ambiente.
En el programa “Rescate, resguardo y reubicación de abejas”, el apicultor Humberto Jiménez diariamente atiende un promedio de tres a cinco reportes; y reubica alrededor 10 mil abejas por día.
También puedes leer: Un campo de girasoles en Mazatlán para salvar a las abejas
Comentó que programa desde su inicio ha tenido un gran éxito, no solo por la protección a estos tan importantes polinizadores, sino por la promoción al mensaje de una óptima educación ambiental, que se ha llevado a escuelas y a los hogares mazatlecos que se han enfrentado a la presencia de un panal, en donde la instrucción principal es “no matarlas”, “no espantarlas”, “reportar” y “esperar”.
“Hemos tenido un gran éxito, tenemos de tres a cinco enjambres diarios, este programa se debe al impulso del alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, y desde luego, a la dirección de Ecología, por impulsar este tan importante programa”, dijo.
Informó que recientemente realizaron un imponente rescate, un panal de aproximadamente dos metros y medio, con 25 mil abejas, que se encontraba entre paredes de la dirección de Seguridad Pública, y que tenía ahí, aproximadamente tres años.
Para saber
El programa de “Rescate, resguardo y reubicación de abejas” es impulsado y creado por el Gobierno Municipal.
A partir del 28 de marzo se anunció de manera oficial la realización de este programa y responde a realizar el salvamento de estos importantes polinizadores.
Los reportes se reciben directamente en el número de emergencias 911 o al teléfono 66991-55005.