Mazatlán, Sin.- La asociación De Granito en Granito rescata áreas olvidadas y las convierte en zonas recreativas para el beneficio de las niñas y niños en cuatro colonias de Mazatlán.
El director de logística, Ricardo Solís Rodríguez, detalló que colocan llantas recicladas, les dan color para que sirvan como jueguitos.
También puedes leer: Rescatistas de Mazatlán trabajan en la precariedad y la falta de reconocimiento a su labor
Comentó que en dos años que tiene la asociación civil presidida por Natalia García, han rescatado espacios públicos en las colonias Montebello, El Progreso, Rincón de Urías y Felipe Ángeles, así como realizar otro tipo de eventos.
"Se suman colegios con donaciones que nosotros se los hacemos llegar a los niños, llevamos juguetes, ropa, hacemos eventos para ellos el Día del Niño, posadas, roscas de reyes y hacemos algunos eventos", dijo.
Solís Rodríguez adelantó que para el próximo año ya tienen dos colonias más para ir a atender a la niñez, que tanto lo necesita.
"Se escoge la colonia a través del líder de colonia, quien les proporciona los detalles y ahí vamos afinando para llevar la limpieza en las colonias o dependiendo de las necesidades. Tenemos proyectos pensando en los niños", expresó.
Además, agregó que también se han sumado a la asociación Ayuda a Gente Sin Fronteras en la campaña “Apadrina un niño con cáncer de Sinaloa”.