Mazatlán, Sin.- El director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez, aseguró que ya se trabaja en el rescate de áreas verdes abandonadas de la ciudad, en coordinación con personal de la dirección de Servicios Públicos municipales, el Instituto Municipal del Deporte y la dependencia a su cargo, que incluyen acciones de rehabilitación de terracería, guarniciones, reparación de juegos mecánicos, pintura y jardinería, entre otras.
“Vamos a seguir con este trabajo, es parte de lo que podemos hacer para darle una mejor imagen a la ciudad y mejorar la percepción de bienestar que puedan tener los ciudadanos, no es la misma pasar por un parque abandonado que por un parque que tenga vida, y que los niños puedan estar jugando ahí, haciendo actividades, pues las instalaciones están en las condiciones adecuadas”, expresó.
Dijo que en los últimos días se han realizado trabajos de intervención en áreas verdes de las avenidas Miguel Alemán y Óscar Pérez Escobosa.
En el primero de los casos, agregó, se dignificó un parque que se encontraba abandonado, entre Emilio Barragán y la Alemán; en la Pérez Escobosa, se rehabilitó un parque canino, a solicitud de integrantes del Cabildo Infantil.
También hay muchas tareas que se ejercitan por parte de personal de la dirección de Servicios Públicos municipales, incluso por parte del IMDEM Juan de Dios Garay Velázquez
Entre las acciones e intervenciones que se llevan a cabo en este programa de rescate de áreas verdes, comentó que se procura generar terracerías adecuadas, se reparan los juegos mecánicos como columpios, resbaladillas, subibajas y pasamanos, con trabajos de soldadura y pintura, y en algunos casos se rehabilitan o construyen las guarniciones.
“Llegamos y procuramos generar terracerías adecuadas, espacios donde el terreno sea adecuado para que estén ahí los niños, rehabilitar los aparatos de juego con soldadura y pintura, dignificar la zona, pintamos guarniciones completamente en todas las intervenciones, en una de ella pintamos los muros que limitaban el área del parque, aunque era propiedad privada pero que estaban llenos de grafiti, los pintamos y quedó bien”, concluyó.
Te puede interesar: Áreas verdes de Mazatlán están en el abandono
CIFRAS
879 áreas verdes tienen la ciudad de Mazatlán, según registros del Departamento de Bienes Municipales.
DIAGNÓSTICO
Un estudio hecho por la Sindicatura en Procuración, revela que 340 áreas verdes de la ciudad se encuentran abandonadas y sin servicio de mantenimiento, y solo 326 están en buen estado.
Lee más aquí↓