Mazatlán. Sin-. Luego de que por la pandemia del Covid han estado prácticamente abandonados, el Patronato Impulsor del Deporte (PIDS) buscará el rescate de los campos deportivos urbanos.
El vocal del Patronato Impulsor del Deporte y del Instituto Municipal del Deporte (IMDEM), Víctor González, dijo que se vio el cómo empezar en la infraestructura para que avance más rápido lo pendiente, y que se contará con el apoyo del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, para arreglar todos los campos deportivos que se tienen en mal estado.
“Son varios campos en esa situación, no te puedo dar el dato exacto, pero los representativos como los campos del Infiernillo, Solidaridad, los Toledo, la Flores Magón, que es donde se desarrollan todas las ligas municipales, esos son los primeros que queremos atacar y dejarlos en la mejor forma posible"
- ¿Son los que están de tierra todavía, verdad?
"Sí, y sobre todo trabajar en la iluminación, porque un campo iluminado, aunque esté de tierra si está en condiciones de jugar, lo van a disfrutar, pero si no tiene la luz, sino que tiene lo adecuado para que pueda jugar la gente, no sirve, básicamente, venimos a empujar la infraestructura deportiva”, explicó Víctor González.
Agregó que con el apoyo del alcalde se invertirá en la infraestructura deportiva para estar muy por arriba de otros municipios, ya que se tiene mucho deportista y muchos equipos de futbol, de basquetbol, de beisbol, por lo que se necesita meterle a la infraestructura para que haya más espacios.
Aseguró que el IMDEM sí cuenta con recursos para empezar a rehabilitar los campos deportivos, y ya se trabaja en los programas para la aplicación de esos recursos, donde la prioridad serán las canchas deportivas para que el ciudadano tenga donde hacer su deporte en buenas condiciones.
El vocal del Patronato Impulsor del Deporte manifestó que la gente se ha retirado de los campos deportivos por la misma pandemia, pero en cuanto se los abran, la juventud regresará a ellos.
“Toda la gente, todo mundo está ávido de practicar un deporte, y en especial yo, yo juego futbol y estoy esperando el día que se abra para volver a seguir jugando futbol, el deporte es vida y es una actividad que debemos hacer todos”, manifestó.
Agregó que aunque los campos deportivos están abiertos, hay protocolos para su uso.
Leer más: