Con la finalidad de aprovechar la amplia fuente de conocimientos que representa una área protegida como lo es la reserva ecológica de la UAS, el doctor Vicente Olimón Andalón informó que la facultad tiene ya tiempo implementando actividades que contribuyan a la formación académica de sus estudiantes.
Comentó que las actividades que realizan los alumnos son de reforestación, pláticas de educación ambiental, colaboración en proyectos de investigación y además participan como guías para aquellas personas que practican ecoturismo en esta reserva.
También puedes leer: Entrega la UAS el premio al Mérito Deportivo Universitario 2022
“Existen diferentes áreas de acentuación en la Facultad de Biología y que en todas ellas tiene un impacto en esas actividades que estamos haciendo, desde las áreas de acentuación de biología vegetal atendiendo la descripción taxonómica de los árboles, el área de acentuación de biología animal, que tienen que ver con el cuidado y reproducción de las guacamayas y ahora de los venados, así como el área de la ecología y medio ambiente”, destacó.
También mencionó que actualmente, por instrucciones del rector, Jesús Madueña Molina, se propuso un plan integral de mejora para este espacio, por lo que están participando todas las unidades académicas, así como las diversas unidades organizacionales.
“Todas las unidades organizacionales trabajan de la mano con las unidades académicas para poder detectar áreas de oportunidad y plantear posibles soluciones a las mismas y todo con el afán de poder devolver el brillo que alguna vez tuvo este lugar y que el señor Rector, nos ha pedido que hagamos todo lo posible para que se divulgue lo que somos y lo que tenemos en la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó.
Por último, Olimón Andalón llamó a sumar esfuerzos y a trabajar en conjunto para rescatar y fortalecer la reserva y así pueda ser un atractivo ecoturístico internacional para que toda la comunidad universitaria pueda gozar de los recursos que ofrece.