Mazatlán, Sin.- Empiezan afluir las reservaciones en la hotelería de Mazatlán para el fin de semana largo, del 13 al 15 de marzo, por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
El presidente de la Asociación de hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que hasta el momento los establecimientos de hospedaje de la avenida Del Mar registran niveles de un 25%.
Confió en que los siguientes días aumente el porcentaje para llegar a niveles de un 65%, ya que las reservaciones son de último momento debido a que los turistas están muy al pendiente del semáforo epidemiológico.
"Se esperan para saber cuál es la situación de la pandemia en su lugar de origen y a dónde van a viajar. Esto implica que reserven de último minuto, como ha sucedido en los últimos fines de semana largos, incluso hay quienes llegan sin reservación", dijo.
Expresó que después del segundo fin de semana largo del año (13, 14 y 15 de marzo), el próximo repunte para el hotelería será para Semana Santa, del 29 de marzo al 9 de abril, donde las reservaciones están en un 20%.
Para ese periodo, el sector turístico le apuesta al mercado nacional carretero, como ha venido ocurriendo desde el pasado primero de julio de 2020.
Puedes leer: Persiste el daño en la salud mental de la población
PARA SABER
El fin de semana largo de 2020, cuando ya se había registrado el primer caso de Covid-19 en Sinaloa, el hotelería de Mazatlán registró una ocupación superior al 90% con la llegada de turismo regional.
Lee más aquí ⬇