Culiacán, Sin.- Ahora que la Suprema Corte decretó la despenalización del aborto en el país, el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses (Cmas), respaldó la decisión de los ocho ministros, al mantener su postura de libertad para todas las mujeres.
La integrante del colectivo, Tere Guerra, señaló que ven con satisfacción el actuar de la Suprema Corte, para que los congresos locales procedan a despenalizar el aborto.
Indicó que finalmente este es un tema de respeto a los derechos humanos y a la libertades de las mujeres. Sin embargo, considera preocupante que vaya a ser despenalizado en Sinaloa por mandato judicial.
“Creo que ha sido muy preocupante y lo hemos observado también en el tema de matrimonios igualitarios, que ha sido por mandato judicial que el congreso ha aprobado”, declaró.
En ese sentido, mencionó, esperan que la actual legislatura alcance a ocuparse de esto y si no, necesariamente tendrá que hacerlo la que viene, y por mandato de la corte, no pueden votar en contra, ya que, tienen que acatar una disposición.
“Hoy la corte se está ocupando de acciones que cuestionan precisamente la constitucionalidad de la reforma exprés que fue hecha en la anterior legislatura”, concluyó.
Lee más aquí ⬇