Culiacán, Sin.- Tras el respaldo de algunos diputados locales, el PRD en Sinaloa dio a conocer que el tráfico de influencias y corrupción al interior del Congreso del Estado, esto por el robo de cheques que se ha expuesto que podría ascender a 10 millones de pesos, situación que urge claridad y transparencia.
El presidente del PRD en Sinaloa, Oner Lazcano López, respaldado por el Comité Directivo Estatal, salió en defensa de los legisladores ante una supuesta trama de complicidades que encierran el robo agravado de seis cheques con valor de 84 mil pesos.
También te puede interesar: Denuncia Gene Bojórquez acuerdo de la Jucopo con implicados en robo de cheques
Asimismo, el dirigente estatal, sostuvo que al parecer porque no se trata de un hecho fortuito, sino que es una maquinación administrativa que está sacando cheques del Congreso desde hace 4 años y medio, como estima el diputado Luis De la Rocha.
"Nuestro respaldo a los diputados Gene Bojorquez y Luis de la Rocha, obedece a que están siendo presionados y amenazados por demandar algo tan elemental, más aún en la máxima tribuna de Sinaloa y representación popular", señaló.
Situación
Indicó que no se trata solo de un robo y de pesos y centavos, se trata de que la soberanía que representa el Congreso está siendo puesta en duda y seguramente mancillada.
Ante tal situación, dijo que por eso urge, y resaltó que el Congreso del Estado aclare esta situación, que el diputado Feliciano Castro, presidente de la junta de coordinación política, de la cara y deje los pretextos retóricos para no responder nada, la sociedad necesita transparencia, claridad de los manejos y legalidad.
Finalmente, destacó que la sociedad necesita transparencia, claridad de los manejos y legalidad.
“No queremos que pase lo mismo que ocurrió con el diputado que convirtió al Congreso en un motel y no pasó nada, deseamos que este caso se aclare y se castigue a los responsables. Ni más ni menos, no a la impunidad", manifestó.