MAzatlán, Sin.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán respeta la decisión tomada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de que las clases sean presenciales desde el primer día del ciclo escolar 2021-2022, manifestó Roberto Lem González.
Sin embargo, el presidente de Canaco Mazatlán comentó que de darse el regreso a clases a partir del 30 de agosto, cada padre de familia deberá decidir si manda a sus hijos a la escuela.
“Creo que en los meses que tenemos en esta pandemia, hemos aprendido bastante, debemos de ser todos conscientes de que tenemos que cuidarnos, este regreso a las aulas, cada padre de familia decidirá lo que a bien cada uno de ellos qué debe hacerse”, dijo.
Espera que no exista la deserción escolar, que todos los niños puedan tener acceso a la educación y posteriormente se vería el tema comercial.
Por ello, llamó a los padres de familia a cuidarse y saber cómo realizar sus actividades cotidianas
“Si hoy las aulas se tienen que abrir, ellos son la autoridad y dependerá de ellos que se abran, no depende de Canaco, lo que sí depende es coadyuvar y para hacer el llamado porque se cumplan las disposiciones oficiales y no solo en el regreso a clases, sino en todos los protocolos sanitarios que debemos de seguir", expresó.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que el regreso a clases presenciales en Sinaloa no depende de salir del semáforo epidemiológico en rojo, sino de lograr la inmunización del 65 al 70% de la población, el estado ya va en esa ruta, y en el mes de agosto se podrá ver con la SEP, las universidades autónomas y las escuelas privadas, su factibilidad.
El dirigente de la Canaco dijo que están a la espera los esquemas y lineamientos que marque la autoridad para el regreso, no pueden adelantarse a algo que pudiera ser erróneo y mandar una señal que no es: acatarán lo que el Ejecutivo federal designe, lo que los gobiernos estatal y municipal bajen a los planteles escolares.
Señaló que como comercios establecidos, deberán tener protocolos cuando los padres de familia y los niños estén consumiendo en los negocios los materiales que requieran para el regreso a las aulas.
Lee más aquí: