Mazatlán, Sin.- Un 5% de recuperación en la demanda de transporte foráneo, registra la Central Camionera de Mazatlán, tras la reactivación de diversos sectores que se vieron interrumpidos por la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.
Álvaro Peña Torres, gerente del recinto transportista, reconoció que actualmente la terminal de autobuses tiene un ligero incremento en entradas y salidas de usuarios, que hacen uso de las tres líneas de transporte de la Central.
Estamos en un proceso de nuevamente tomar la actividad a las órdenes que estábamos teniendo, pues teníamos una baja del 60%, por lo que la recuperación está siendo gradual en estos momentos Álvaro Peña Torres
Dijo que todos los destinos tienen el servicio del autotransporte federal, en menor cantidad de los itinerarios que maneja la Central, los cuales no han dejado de prestarse a la población.
En las últimas dos semanas, Culiacán, Tijuana, Ciudad de México Durango y Ciudad Juárez, señaló, son los destinos que más solicita la gente, tanto de salida como de entrada.
Todos los servicios de transportación, precisó, se llevan a cabo con las medidas de prevención del Covid-19, que comenzaron a implementarse desde finales de febrero.
Entre las medidas prioritarias, comentó, se encuentra la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, además de que cuentan con un médico que asiste en la toma de temperatura, tanto de viajeros como de trabajadores de la Central Camionera.
Te puede interesar: Piden reforzar medidas en el transporte urbano
Precisamente, indicó, dichas acciones preventivas son supervisadas y apoyadas por diferentes dependencias, como la Coordinación de Protección Civil, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
DATO
5% de recuperación en la demanda de transporte foráneo, registra la Central Camionera de Mazatlán esta semana.
Lee más aquí: