Mazatlán, Sin.- Al permanecer abiertas la playas del puerto y permitir el acceso de locales y turistas durante la Semana Santa, uno de los gremios que más se vieron beneficiados fue el sector musical, pues mazatlecos y foráneos solicitaron de los servicios de bandas y grupos norteños para poner ambiente a su vacaciones.
Marco Antonio Gorda Obeso, líder sindical, señaló que durante el periodo vacacional hubo bastante demanda de trabajo hasta para músicos foráneos.
"Afortunadamente se pudieron abrir las playas, para nosotros fue muy bueno, porque de esa manera hubo mucho trabajo para los compañeros locales y compañeros que vinieron de otra parte de la República. Nos sentimos contentos porque sí hubo bastante demanda de la gente en contratar la música de banda, mariachi, norteña y de algunos cantantes que anduvieron trabajando individualmente con una bocina", señaló.
Dijo que aunque no se puede hablar de un 100% de demanda, pues no todos trabajan en la "güipa", como coloquialmente se le llama cuando salen a las calles a buscar clientes para deleitarlos con su música, para quienes trabajan de esta forma sí hubo un 80% de trabajo.
"En el Día de las Madres repuntó bastante también, muchos compañeros llevaron Mañanitas, dieron eventos en las casas, muchos salones, con las debidas medidas de la sana distancia, afortunadamente hubo mucho trabajo", agregó.
En el sindicato que lidera Gordoa Obeso hay actualmente 250 músicos agremiados de diferentes géneros musicales y agrupaciones así como solistas.
"Más que nada, nosotros siempre como gremio lo que buscamos es la certidumbre de que podamos trabajar tranquilamente, siempre y cuando nosotros también respetemos las reglamentaciones", añadió.
Lee más aquí: