Mazatlán, Sin.- Aunque la recuperación económica ha sido lenta para los restauranteros en la nueva normalidad, hay optimismo en que algunos negocios puedan recuperarse al cierre de este año, adelantó Rodrigo Becerra Rodríguez.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán consideró que la situación que se vive es difícil, sin embargo, trabajan fuertemente aquellos que han tenido la posibilidad de permanecer y cubrir los adeudos, por lo que aspiran a tener ganancias en el 2021.
Vamos hablar de los que les está yendo bien, que ya están en números negros, están ahorita pagando deudas atrasadas, como rentas, nóminas y proveedores atrasados.Rodrigo Becerra Rodríguez
Becerra Rodríguez expresó que a pesar de las restricciones con las que se opera, de continuar el arribo de turistas los fines de semana, más el consumo de los locales, el sector restaurantero se recuperará en los próximos meses.
Comentó que de acuerdo a las proyecciones, para el cierre del año un gran porcentaje de los establecimientos terminará de pagar y empezará a generar ganancias a partir del primer trimestre del 2021.
Lee también: A dos metros de su límite la presa El Peñón
Recordó que con la temporada vacacional de verano, el sector se “oxigenó”, lo que le ha permitido sobrevivir en esta etapa de la pandemia, sin embargo no todas las historias han sido felices.
No hay que olvidar aquellos restauranteros que se quedaron en el camino porque ya no tuvieron recursos para reabrir sus negocios en la llamada nueva normalidad.
Rodrigo Becerra Rodríguez
Lee más aquí ⬇