Mazatlán, Sin.- El arribo de cruceros al puerto es un aliento económico para los vendedores de playa, señaló Jorge Ríos Rubio, líder del gremio, quien dijo que aunque las ventas no están al 100%, en esta temporada baja, “lo que caiga” es bueno.
"Los cruceros regresaron, es un aliento para nosotros en lo económico, una gran parte de nosotros hemos sido beneficiados con la llegada de los cruceros, más no al 100%, porque sabemos que por los protocolos de sanidad pues vienen a la mitad, pero lo que nos cae es bueno", señaló.
Agregó que la economía a nivel internacional no está en su mejor momento, no obstante los turistas navieros llegan a gastar entre 60 y 70 dólares por persona y eso a ellos como vendedores les beneficia.
"Esperemos cerrar bien el año, de aquí a diciembre que se incremente la llegada de barcos. Esperemos que aumenten a un 80%, ahorita andamos en un 60, 70 %", agregó.
En zona de playa, añadió, las ventas están a un 40% con el turismo local, con repuntes los fines de semana.
"Ahorita somos 230 agremiados, nos beneficiamos un grupo de vendedores que andamos aquí adentro (API) y otros que andan en zona federal. Las ventas son regulares porque los barcos por protocolos sanitarios vienen a la mitad de su capacidad y son pocos los vendedores los que se benefician", expresó.
También puedes leer: Turismo naviero visita el Acuario Mazatlán
En la que va de la reapertura de la industria de cruceros en la Riviera mexicana, por primera vez este miércoles, se registró el primer arribo de dos cruceros en Mazatlán
Se trata de las embarcaciones, Koningsdam, con mil 290 pasajeros y 902 tripulantes y el Carnival Panorama con dos mil 570 pasajeros y 1440 tripulantes.
De acuerdo a la programación de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, la próxima semana también llegaran tres barcos, dos el miércoles y uno el jueves para cerrar octubre con un total de ocho arribos.
Lee más aquí: