Mazatlán, Sinaloa.- Buena respuesta mostró en su primer día en el puerto, la Consulta Nacional de los 10 programas prioritarios del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
La encargada de la mesa ubicada en la explanada de la Plazuela República, Magdalena Sepúlveda Machado, informó que la actividad se lleva a cabo entre ayer y hoy, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Con sólo presentar la credencial elector, la gente recibe una boleta en la que podrá señalar si está a favor o en contra de las obras a realizar por el nuevo gobierno.
Sepúlveda Machado, mencionó que con estas acciones, López Obrador toma en cuenta la opinión de la ciudadanía, para llevar a cabo las obras de su próxima administración.
Puedes leer: Asesinan a jefe de escoltas del nuevo secretario de seguridad pública de Mazatlán
El presidente nos invita a que nos manifestemos, si estamos de acuerdo o no con los 10 programas prioritarios, que así considera para su gobierno que está por iniciar. Sepúlveda Machado.
Entre las propuestas, señaló, se encuentra la construcción del Tren Maya, una refinería en Dos Bocas, Tabasco, la plantación de árboles frutales en un millón de hectáreas, aumentar al doble la pensión de adultos mayores de 68 años y otorgar becas y capacitación laboral a los jóvenes.
Reactivar el Istmo de Tehuantepec, garantizar atención médica a la población que no cuenta con seguridad social, pensionar a un millón de personas con discapacidad, y proveer cobertura gratuita de Internet, aseveró que son otras de las propuestas.
Dijo, que la ciudadanía puede emitir su voto en módulos ubicados en el Seguro Social de avenida Ejército Mexicano, Infonavit El Conchi, Plaza Acaya, en la Sindicatura de Villa Unión y en la Plazuela República, en el Centro de Mazatlán.
Puedes leer: Aprueban iniciativa de Ley de Ingresos 2019
A los votantes, se les registra el número de credencial de elector y se les coloca tinta indeleble en el dedo pulgar, como señal de que participaron en la consulta.
Comentó, que hoy se reunirán las papeletas de los cinco módulos, una vez concluida la actividad, para posteriormente, ser registradas y enviadas a la ciudad de México, que junto con las del resto del país determinarán si se llevan a cabo las 10 prioridades del presidente electo del país.