Mazatlán, Sin.- Desde el sábado 8 de enero se observó una larga fila de adultos a los alrededores del Polideportivo de la UAS para aplicarse la tercera dosis contra el Covid-19; la aplicación de refuerzo era para adultos de 40 a 49 años y mayores de 60 años.
El único requisito, además de llevar el expediente de vacunación, era haber cumplido los seis meses desde su segunda dosis.
Don José y su esposa, quienes acudieron ese día por la tarde, después de salir de su trabajo, ya no alcanzaron la aplicación, por lo que decidieron pernoctar para ser de los primeros este domingo.
La fila, que comenzó en la entrada del recinto deportivo, se extendió hasta la entrada de la Sahop, por la avenida Ejército Mexicano pocos minutos antes de iniciar.
A pesar de que el horario de atención es de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, el primer bloque ingresó poco después de las 8:00; se mantuvo el orden.
"El tercer refuerzo de la vacuna AstraZeneca la puede recibir cualquier persona que tenga las dos dosis de otras vacunas siempre y cuando ya hayan pasado seis meses", se dijo en un comunicado previo.
Se atendía, también, a los rezagados de primera y segunda dosis, mayores de 18 años, con la farmacéutica AztraZeneca y Sinovac.
Lee más aquí: