Culiacán. Sin-. Será responsabilidad de los padres de familia, exponer a sus hijos ante posibles contagios, al asistir al carnaval internacional de Mazatlán, manifestó la Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava.
La funcionaria estatal llamó a la ciudadanía a acatar los protocolos de sanidad para prevenir contagios de covid-19, pues recordó que las clases presenciales continúan activas en la entidad.
“El tema del carnaval es un evento público como muchos otros eventos públicos en el estado, nuestra responsabilidad está al interior de las escuelas, seguir con los protocolos y que los actores involucrados respeten los protocolos”, expresó.
Domínguez Nava recordó que, la SEPyC se apega al calendario escolar y que ante eso, no se cancelaran las clases en días de carnaval y tampoco habrá permisos para maestros.
“Todos tienen obligación independientemente si van a ir este evento, todos tienen un compromiso y eso no está a discusión, haya o no haya carnaval”, puntualizo.
Cabe señalar que, de acuerdo al último reporte de la SEPyC, alrededor de 500 alumnos y maestros dieron positivos a covid-19 en los últimos 15 días, se prevé que tras la realización del carnaval, los contagios aumenten en la entidad.
Leer más: