Mazatlán, Sin.- La Ley Anti Plásticos en Sinaloa ha obligado a los restauranteros de Mazatlán a utilizar empaques más amigables con el medio ambiente.
Y es que la tercera fase de la prohibición del uso de plásticos en el estado, que iniciará el 14 de agosto, ya no permitirá el uso de unicel en la industria y el comercio.
Propietarios de restaurantes en Mazatlán se pronunciaron a favor de erradicar los materiales que contaminen el medio ambiente, pero en este caso dicen que es conveniente una prórroga, ya que al parecer hay escasez de bolsas y contenedores biodegradables que sustituirán a los plásticos convencionales.
Admitieron que, aunque ya bajaron un poco el precio, los productos biodegradables son más caros; a pesar de esto, una gran cantidad de restaurantes ya empezó poco a poco a cambiar sus productos convencionales.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, manifestó que el medio ambiente está saturado de plásticos y es algo que se tiene que detener.
"Es importante que pronto dejemos de utilizar los materiales nocivos para el medio ambiente, pero hay que apresurarse, porque mientras no haya va a tener que haber tolerancia", dijo.
También puedes leer: Aumentó 100 toneladas diarias la recolección de basura en Mazatlán
Comentó que personal del ayuntamiento ya ha realizado visitas a los establecimientos para anticipar la entrada en vigor de la ley anti plásticos y conminar a los propietarios de negocios a apegarse al uso de materiales biodegradables, mismos que tienen que estar certificados por el proveedor.
Señaló que la nueva medida es complicada, en tanto consiguen a un proveedor certificado que cumpla con la norma, debido a que lo contrario les generará multas severas.
"Aquí estuvieron diciendo que ya va a entrar en vigor, que no podemos estar vendiendo, dando bolsas, incluso va a haber multas fuertes para las personas que estén dando bolsas", expresó.
El dirigente de los restauranteros recordó que uno de los proyectos de la Cámara es trabajar en el tema de reciclaje en los restaurantes, no porque haya una crisis sanitaria y económica se debe de dejar de lado los pendientes y menos si están por ley.
Lee más aquí: