Mazatlán, Sin.- Con los constantes incrementos en los precios de frutas y verduras del 10 por ciento, los restauranteros de Mazatlán sacrifican ganancias para no aumentar el costo de los platillos.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, Érick Mandujano Caro, manifestó que los precios de los insumos están en un “sube y baja” en este año.
Puedes leer: Hoteles de Mazatlán, con ocupación del 85% en penúltimo fin de semana vacacional
Comentó que ante el alza de precios, han tenido que implementar estrategias como reingeniería de menús, tratos con los proveedores, compras en volumen, entre otros.
"Hay estrategias, más allá de subir los precios y pegarle al consumidor, porque bajará el consumo. Las estrategias tienen que salir de la caja, no nada más subió el producto, pues yo le subo al mío, hay más cosas que hacer", dijo.
Mandujano Caro mencionó que la inflación, la escasez de producto, entre otros factores, han generado que se disparen los precios.
Indicó que coincidentemente se dispararon los precios con el incremento en el consumo en los restaurantes por la temporada vacacional, y no aumentaron los precios en menús.
"Hubo un incremento que nos asustó bastante, no sé si fue por la temporada, la inflación, escasez del producto, se dio junto con el consumo que se viene con las temporadas fuertes", concluyó.