Mazatlán, Sin.- Restauranteros de Mazatlán acordaron no bajar la guardia ante el Covid-19, respetar los aforos permitidos y apegarse a los protocolos sanitarios para evitar la propagación de contagios y cuidar el destino turístico.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, manifestó que ante el repunte de contagios en las últimas semanas, continuarán con los protocolos estrictos.
“No somos focos de infección los restaurantes. En el restaurante se controla, donde no se controla es en las reuniones en casas, en la vía pública, en el transporte público, en los mercados, en donde hay más tumultos de gentes, en donde van brazo con brazo”, manifestó.
Becerra Rodríguez explicó que actualmente se trabaja con el 65% de aforo y permitiendo únicamente a seis personas por mesa; hasta ahorita no han recibido ninguna indicación para modificarla.
Sostuvo que en el caso de los restaurantes la gente entra con cubrebocas, se sienta en su mesa y se les atiende, por lo que hay menos riesgo que en muchos de los instantes que las personas pasan en su día a día.
En cuanto a la afluencia de turismo que diariamente se observa por distintos puntos de Mazatlán, comentó que cualquier tipo de visitante es beneficioso y se espera que la temporada de verano sea buena para los sectores ligados a la actividad turística.
“La gente que llega a Mazatlán, de alguna manera deja una derrama económica y deja dinero, eso se desparrama y a todos beneficia, por eso cualquier tipo de turismo es bienvenido porque ayuda a la economía”, finalizó.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí: