Mazatlán, Sin.- Los establecimientos de venta de alimentos tendrán que incorporar tecnología y trasladar su experiencia de nueva cuenta al servicio a domicilio, ya que es la modalidad que se aplica ante el rebrote de casos de Covid-19.
Óscar Palacios Gómez, secretario del Consejo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán, lamentó que las ventas en mesas bajaron hasta un 60%, aunque esto ha disparado en un 130% el servicio a domicilio.
Explicó que desde el inicio de la pandemia tuvieron que implementar el servicio a domicilio con muy buenos resultados, ya que muchos de los negocios de esta forma han logrado sacar los gastos operativos.
"Tenemos ventas a domicilio a razón de un 30 a un 40% más de lo que teníamos antes de la pandemia. Estamos al 130 por ciento en servicio a domicilio. Es un mercado que va a ir creciendo lo que hay que hacer es incorporar tecnología en algunos casos y trasladar la experiencia de los restaurantes al servicio a domicilio", dijo.
Palacios Gómez agregó que desde el fin de semana pasado los aforos en establecimientos se redujeron de un 65% al 45%.
Expresó que están a favor de implementar medidas para mantenerse abiertos al público porque de lo contrario sería el fin para muchos restaurantes.
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“Es momento de apretar con las medidas preventivas y esperar que esto pase pronto, las ventas han disminuido en la mayoría de los negocios porque la gente se está cuidando”, concluyó.
DATOS
- 130% se disparó el servicio a domicilio en restaurantes en Mazatlán desde hace una semana.
A LA BAJA
- Por la tercera ola de Covid en Mazatlán los aforos en establecimientos se redujeron de un 65% al 45%.
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