Mazatlán, Sin.- Los restaurantes de Mazatlán esperan llenos totales este sábado con el juego de la Selección de Futbol de México contra Argentina en el Mundial de Qatar, que será a las 12:00 horas.
El presidente de la Canirac Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, indicó que las reservaciones van en buen nivel hasta el momento.
También puedes leer: En Mazatlán el servicio de pulmonías registra pocas quejas
"Incluso restaurantes que normalmente no abren tan temprano, este fin de semana lo harán con diversas promociones y otros que no cuentan con pantallas de televisión, las están instalando", explicó.
Refirió que el primer partido de México en contra de Polonia, el martes pasado, estuvo lento el movimiento porque fue entre semana y muy temprano, pero ahora, en sábado y a mediodía, esperan que sea muy diferente.
“Ahora que va a ser el sábado el otro partido de México y contra Argentina, yo creo que vamos a regresar a los aforos que tuvimos hace cuatro años que fueron buenísimos. Esperamos un lleno total el sábado en la mañana”, expresó.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Mazatlán, Francisco Lizárraga, manifestó que la mayoría de los establecimientos de comida registran una afluencia del 50 al 80 por ciento los fines de semana.
Comentó que si bien, entre semana las ventas no son malas, con la llegada de turismo nacional y el turismo extranjero, principalmente proveniente de Estados Unidos y Canadá, ya se está sintiendo más afluencia en los en los establecimientos.
"Los fines de semana con la llegada del turismo nacional y el fenómeno que se da que también la gente local sale a los lugares de consumo se nos elevan las ventas del 50, 80 y hasta el 100 por ciento en algunos lugares".
En crecimiento
El sector restaurantero y de centros nocturnos va en crecimiento en los últimos años en Mazatlán.
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal, ya van más de 70 restaurantes y 40 bares y centros nocturnos que se han abierto en este año, además de que viene un 2023 bastante positivo ene se sentido.