Mazatlán, Sin.- El arribo de turistas al destino en esta Semana Santa ha incrementado las ventas en los restaurantes de Mazatlán.
Erick Mandujano Caro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el puerto, comentó que los hoteles esperan un 100 por ciento de ocupación, lo que generará un lleno total en los restaurantes.
También te puede interesar: Quedan pocos espacios en Mazatlán para los días santos
Recordó que desde el viernes de la semana anterior se vio el incremento de comensales en los establecimientos de comida, pero será de jueves a domingo cuando alcance sus niveles máximos en sus tres turnos.
"Esperamos una Semana Santa y Pascua aunada con la Semana de la Moto, como nunca, y que supere la derrama económica", dijo.
Aseguró que ya están listos para recibir a los comensales, incluso tuvieron que contratar entre un 10 y 15 por ciento de personal adicional, que son como 500 personas, para cubrir la demanda de los servicios del jueves 6 al domingo 16 de abril.
"Tuvimos que contratar personal extra para estar listos por cualquier eventualidad que se presente, ya que por la temporalidad mucha gente abandona el trabajo y tenemos que prepararnos para poder dar un buen servicio", expresó.
Restaurantes de mariscos
Mandujano Caro señaló que esta temporada los turistas prefieren los restaurantes de mariscos, principalmente los de zona de playa.
"La vista al mar, la música de banda, es lo que prefieren, pero también los otros restaurantes y zonas se ven beneficiados, pero definitivamente los de mariscos son los de más afluencia", concluyó.