Mazatlán, Sin.- Los últimos fines de semana han sido de gran movimiento en los restaurantes de Mazatlán, por lo que se espera que para Semana Santa se tengan llenos totales, manifestó Rodrigo Becerra Rodríguez.
El presidente de Canirac comentó que desde antes del Carnaval se incrementó la venta y la ocupación al 65%, con el flujo de visitantes americanos, canadienses, nacionales y locales.
Puedes leer: Registra Mazatlán gran afluencia de turistas
"Después de haber pasado un 2021 muy difícil, los restaurantes están bien posicionados con el flujo de gente y se espera se mantenga con el periodo vacacional de Semana Santa", dijo.
Adelantó que preparan junto con el Instituto de Cultura una muestra gastronómica para Semana Santa y confían en que los aforos en los centros de consumo pasen del 65 al 75% para esa fecha.
Comentó que este dinamismo está atrayendo inversionistas regionales y nacionales, por lo que estiman cerrar el año por lo menos con 35 nuevos negocios.
Becerra Rodríguez señaló que a nivel nacional ven a Mazatlán como una gran oportunidad, la inversión viene y hay que ser competitivos.
"Siguen abriendo muchos restaurantes de cadenas importantes y yo creo que no va a parar, aquí hay que hacer un llamado a los inversionistas locales a que se pongan las pilas, porque vienen las cadenas que tienen mucho poder económico detrás, que si no nos apuramos, nos van a ganar el mandado", expresó.