Restaurantes de Mazatlán lucen llenos el Día del Padre

En esta quinta ola de Covid-19, los establecimientos reajustan las medidas sanitarias

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · domingo 19 de junio de 2022

Restaurantes de Mazatlán lucen llenos este Día del Padre. Foto: Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En el Día del Padre se incrementó la ocupación en la mayoría de los restaurantes en Mazatlán, ya que familias enteras salieron a desayunar para iniciar con los festejos.

Desde temprana hora, este domingo, los establecimientos de comida preparada lucieron con filas de espera, mientras que otros se encontraban al 80%, capacidad máxima permitida por la pandemia del Covid-19.

También te puede interesar: En Mazatlán hay 400 personas esperando un trasplante de riñón

Marcos Estrada, capitán de meseros de un restaurante de la Zona Dorada, manifestó que aunque las ventas no son como el Día de las Madres, si tienen un repunte del 40%.

"Las ventas no son tan representativas como el 10 de mayo, pero sí hay un poco de movimiento, incluso hace unas semanas se lanzaron promociones para los papás", dijo.

Apuntó que con esta celebración para nada alteran las medidas sanitarias, más porque es una fecha que no suele ser tan concurrida, a diferencia de lo que sucede con el Día de las Madres, pero que aun así los controles son fortalecidos, al tomar en cuenta que el puerto cuenta también con la presencia de turistas.

Aseguró que ante el incremento de contagios de Covid-19, los restaurantes han reajustado los protocolos y medidas sanitarias, además de que se redujeron los aforos del 90 al 80%.

Señaló que desde que comenzó la pandemia ellos mantienen los filtros sanitarios, y ante la nueva normalidad, los porcentajes permitidos son de acuerdo a lo marcado por el sector salud.


LISTOS PARA EL VERANO

El prestador de servicios señaló que ya están listos para recibir a los turistas durante el periodo vacacional de verano, donde tienen buenas expectativas, ya que de acuerdo a las reservaciones de los hoteleros, se tendrá una ocupación del 80%, con fines de semana llenos.

"Ya estamos listos para recibir a los turistas nacionales que han escogido a Mazatlán para vacacionar unos días, esperamos que llegue mucha gente, porque benefician no solo a los hoteles y restaurantes, sino también a los comercios, transporte, paseos, entre otros".