Mazatlán, Sin.- En este periodo de baja afluencia de turismo, el sector restaurantero de Mazatlán rema “contracorriente”, manifestó Rodrigo Becerra Rodríguez.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Alimentos Condimentados comentó que no mantienen expectativas altas para Semana Santa.
No sabemos con certeza cómo va estar el destino para Semana Santa, cuál será el aforo, pero estamos esperando que el turismo nacional venga a rescatar la temporada.
Becerra Rodríguez
Becerra Rodríguez señaló que turismo canadiense no hay, por la cancelación de vuelos a México, y que muchos de los americanos están regresando a Estados Unidos a vacunarse, lo que les merma mucho la venta.
Indicó que a pesar de que no tienen las ganancias de antes, los establecimientos en el puerto no dejan de reinventarse para conquistar comensales en medio de la actual emergencia sanitaria del Covid-19.
"Seguimos innovando y viendo por dónde, si es servicio a domicilio, ordena y recoge, incluso hay quienes están vendiendo productos para que prepares tus platillos en tu casa, estamos buscando la forma de seguir vivos", expresó.
Puedes leer: Analizan proyecto de estacionamiento en la colonia Juárez
El dirigente de la Canirac Mazatlán apuntó que su meta a seguir este 2021 será mantener abiertos los establecimientos y evitar cierres como ocurrió el año pasado a causa de la pandemia.
Puntualizó que este año no apunta fácil, al igual que el anterior, por motivo de la pandemia que sigue afectando a ese sector, que tendrá que sumar esfuerzos para evitar cierres temporales o definitivos.
Recordó que en el 2020, a causa del Covid-19, cerró el 30% de los establecimientos existentes, pero también surgieron nuevos en diferentes puntos de Mazatlán, desde Cerritos hasta Olas Altas, y las aperturas se han mantenido este año, en el que contabilizan 142 restaurantes agremiados a la Cámara.
Lee más aquí ⬇