Restaurantes de Mazatlán se preparan para el Carnaval

Esperan una demanda del 100% en los establecimientos de comida preparada, principalmente en la avenida Del Mar, Olas Altas y Centro Histórico

Marimar Toledo │ El Sol de Mazatlán

  · miércoles 22 de enero de 2020

Los restaurantes de la plazuela machada son de los más beneficiados durante el Carnaval. Foto Jesús Guzmán │ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. El sector restaurantero de Mazatlán se prepara para la fiesta del Carnaval que se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero, donde esperan una ocupación del 100% sobre todo en avenida del Mar, Centro Histórico y Olas Altas.

Los diferentes establecimientos de comida preparada, desde hace unas semanas ya promocionan, a través de sus redes sociales, diferentes paquetes y promociones para los desfiles de carros alegóricos.

El camarón sinaloense tuvo un ligero incremento en el precio en el mercado internacional de apenas un 4%. Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlàn

El presidente de los jóvenes empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, comentó que estas fechas son positivas para todos los prestadores de servicios por la gran afluencia de turistas que vienen a disfrutar de la máxima fiesta de los mazatlecos.

Carnaval es una semana muy buena para todos los mazatlecos, donde se vive gran auge por zonas, avenida del Mar, el Centro Histórico y Olas Altas, y eso ayuda a que el beneficio se extienda.

Ricardo Velarde Cárdenas

Comentó que de acuerdo a los números de los hoteleros, la ocupación estará al 100%; la Secretaría de Turismo estima una derrama económica superior a los 500 millones de pesos para los días de fiesta.


También lee: Invitan al tercer Torneo de Pesca Familiar en Teacapan


Velarde Cárdenas destacó que tradicionalmente en enero se registra una disminución en las ventas de los restaurantes; sin embargo, a raíz de la carretera Mazatlán-Durango las caídas ya no son tan drásticas.

Recordó que, durante la temporada baja, después de verano, hacia septiembre y octubre, se tenía una caída en las ventas hasta de un 70%, por lo que se tenía que hacer recorte de por lo menos de un 30% del personal.

La bonanza más grande nos dio la súper carretera, porque ya no son tan drástica las altas y bajas para el destino y, si bien es cierto, temporadas bajas ya no son tan marcadas por la llegada de turismo regional durante los fines de semana.

Velarde Cárdenas





Lee más aquí


Muchas de las desapariciones no son reportadas. José Luis Rodríguez │El Sol de Mazatlán

Autoridades del municipio de Escuinapa y la secretaria de Turismo estatal dan a conocer las actividades . Jesús Guzmán │El Sol de Mazatlán

Renato Ocampo Alcántar. José Luis Rodríguez │El Sol de Mazatlán