Mazatlán, Sin. El sector restaurantero de Mazatlán se prepara para la fiesta del Carnaval que se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero, donde esperan una ocupación del 100% sobre todo en avenida del Mar, Centro Histórico y Olas Altas.
Los diferentes establecimientos de comida preparada, desde hace unas semanas ya promocionan, a través de sus redes sociales, diferentes paquetes y promociones para los desfiles de carros alegóricos.
El presidente de los jóvenes empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, comentó que estas fechas son positivas para todos los prestadores de servicios por la gran afluencia de turistas que vienen a disfrutar de la máxima fiesta de los mazatlecos.
Carnaval es una semana muy buena para todos los mazatlecos, donde se vive gran auge por zonas, avenida del Mar, el Centro Histórico y Olas Altas, y eso ayuda a que el beneficio se extienda.
Ricardo Velarde Cárdenas
Comentó que de acuerdo a los números de los hoteleros, la ocupación estará al 100%; la Secretaría de Turismo estima una derrama económica superior a los 500 millones de pesos para los días de fiesta.
También lee: Invitan al tercer Torneo de Pesca Familiar en Teacapan
Velarde Cárdenas destacó que tradicionalmente en enero se registra una disminución en las ventas de los restaurantes; sin embargo, a raíz de la carretera Mazatlán-Durango las caídas ya no son tan drásticas.
Recordó que, durante la temporada baja, después de verano, hacia septiembre y octubre, se tenía una caída en las ventas hasta de un 70%, por lo que se tenía que hacer recorte de por lo menos de un 30% del personal.
La bonanza más grande nos dio la súper carretera, porque ya no son tan drástica las altas y bajas para el destino y, si bien es cierto, temporadas bajas ya no son tan marcadas por la llegada de turismo regional durante los fines de semana.
Velarde Cárdenas
Lee más aquí ⬇