Mazatlán, Sinaloa.- Restauranteros del Centro Histórico de Mazatlán se preparan para atender la demanda de los vacacionistas durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
Esta zona es muy visitada por los turistas, quienes disfrutan de los edificios antiguos que le brinda un toque cultural e historia al destino.
El presidente del Proyecto Centro Histórico, Alfredo Gómez Rubio, dio a conocer que son 73 los establecimientos que se mantienen activos brindando una alternativa para los turistas y locales.
Puedes leer: Club Rotario Mazatlán busca fondos para techumbre en escuela
Admitió que con la remodelación y embellecimiento, existe un gran interés por invertir en la zona en restaurantes, bares y otros giros.
El Centro Histórico está preparado, lo único es que cada quien tiene que acomodarse a las nuevas circunstancias, ahorita están abriendo nuevos negocios de esparcimiento.
Presidente del Proyecto Centro Histórico, Alfredo Gómez Rubio.
Destacó que tras el éxito del Tianguis Turístico 2018, entre los propietarios se ha procurado trazar una línea de unidad, apoyados por la actual administración municipal para un reacomodo del sector, con disposición de máquinas para lavar a presión calles y banquetas con pipas y así mostrar siempre un rostro agradable.
Puedes leer: Arranca colecta anual de Cruz Roja Mazatlán
Comentó que el Centro histórico se ha convertido en un nuevo atractivo turístico y para resolver el problema de estacionamientos, ya se tiene casi listo un lugar privado con más de 200 cajones.
El empresario restaurantero expresó que ahora lo que falta es la creación y operación de manuales de mantenimiento para conservar en buen estado todas las áreas remodeladas.