Restaurantes esperan 100 por ciento de ocupación desde este fin de semana largo

El dirigente de Canirac Mazatlán señaló que para esta temporada alta ya se contrató a personal eventual

Marimar Toledo/ El Sol de Mazatlán

  · miércoles 13 de marzo de 2024

Se aproxima una buena temporada para los restaurantes de Mazatlán. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El sector restaurantero de Mazatlán espera un 100 por ciento de ocupación de viernes a lunes, por lo que se espera mantener para la Semana Santa.

Erick Mandujano Caro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, señaló que por el fin de semana largo que viene, por la celebración del natalicio de Benito Juárez, se espera que en los restaurantes del puerto, principalmente los ubicados en zona turística, haya una gran afluencia de comensales.

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"Es un puente largo, del 15 al 18 de marzo, eso trae una afluencia atípica, pero cuando se acerca un puente largo a una temprana vacacional se vuelve un poquito más atípico a lo que representa cualquier otro puente, por la cuestión de que hay gente que no viene en Semana Santa por las altas tarifas, que se aumentan por la oferta y de la demanda, y hay gente que empieza a venir dos semanas antes", dijo.

Dentro de la cámara se trabaja para fomentar el tema de las reservaciones, con la finalidad de que los propietarios se prevengan y cuenten con suficiente personal y alimento para ofrecer a la demanda de los visitantes.

"La grandísima mayoría de turistas te cae al restaurante sin reservación, porque como no conocen mucho la ciudad deciden en el momento y eso es lo que los lleva a no reservar y los que están acostumbrados lo hacen antes de llegar a Mazatlán", expresó.

Más personal

Para la temporada de Semana Santa los restaurantes contratan personal eventual, para cubrir la demanda de los comensales, aunque también buscan implementar medidas tecnológicas para depender de menos gente para llenar las necesidades, no tanto por no ofrecer empleo o ahorrar en salarios.

"Lo más importante es ofrecer un mejor servicio para que el cliente se vaya satisfecho y considere regresar", puntualizó.