Mazatlán, Sin.- Los incrementos de precios de los insumos para la preparación de los platillos en los restaurantes del puerto se han mantenido estables, manifestó Erick Mandujano Caro.
El presidente de la Camara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán comentó que los incrementos a lo largo del año es una realidad, pues todo sube, la gasolina, los sueldos, impuestos, pero están dentro de los índices inflacionarios.
También puede leer: Paso a desnivel del Colosio, en Mazatlán, !va de la prioridad al estrés!
"Ha estado controlado, cada año empieza a subir conforme a la inflación pero nada descontrolado, al inicio de este año yo esperaba un pico alto en los incrementos y no fue tanto", dijo.
El restaurantero reconoció que hay ciertas temporalidades en que se hacen reajustes en los menús, porque suben el marisco, algunas frutas y verduras.
Mandujano Caro destacó que para el periodo vacacional de verano se espera un incremento del 15 al 20 por ciento en las ventas.
Promoverán el autoconsumo
Sin embargo, buscan en coordinación con autoridades, academia y empresarios algunos programas internos para los restaurantes de la ciudad y que se beneficien con la bonanza turística de las vacaciones.
"Los establecimientos que no están dentro de la zona turística y que necesitamos empezar a fomentar el autoconsumo, a través de promociones, reuniones, etc", finalizó.