Mazatlán, Sin. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Mazatlán propone la realización de una campaña en la que se revierta la idea de que los restaurantes son fuentes de contagios de coronavirus.
El presidente del organismo, Rodrigo Becerra Rodríguez, manifestó que con la pandemia los reflectores han sido para los restaurantes, ya que los ven como foco de infección, y que desde antes de la cuarentena ya estaban afectados por la desconfianza, a pesar de que operan con estrictas medidas de prevención.
Estimó que la industria va a tardar mucho tiempo en recuperarse en esa señalización, por lo que se tendrá que hacer un esfuerzo muy grande para revertirlo, ya que los restaurantes viven de su reputación.
Al único que se le señala es al restaurante, pero agrupaciones de gente hay en las fábricas, supermercados y ellos llevan sus protocolos estrictos y nosotros lo estamos haciendo de la misma manera y nos están señalando como lugares de riesgo, lo que es injusto.Rodrigo Becerra Rodríguez
También lee: Habrá "mano dura" con empacadoras de mango en Escuinapa
Becerra Rodríguez también demandó acelerar los programas de capacitación, certificación y supervisión de los protocolos del Covid-19, para que los restaurantes puedan reactivarse más pronto.
Comentó que se deben unificar los protocolos para que los inspectores de Oficialía Mayor, Protección Civil y Coepriss revisen con el mismo criterio, pues en lo que va de la cuarentena constantemente se han encontrado que no es así.
Lee más aquí ⬇