Mazatlán, Sin. A diferencia de Culiacán, Ahome y Navolato donde hay más casos de coronavirus Covid-19 y en el que se restringe con mayor rigor el servicio en restaurantes y carretas con venta de alimentos, en Mazatlán podrán seguir operando con un 40% de su capacidad, siempre y cuando se guarde la sana distancia al interior de los establecimientos.
El gobierno municipal corrigió el punto número 5 de las indicaciones sanitarias que se acordaron en Cabildo el día de ayer como parte de las medidas que se tomarán para resguardar la salud pública, que originalmente decía: “Los restaurantes de la ciudad, estanquillos y carretas sólo dotarán de alimentos a los clientes para llevar a su domicilio, no para consumir en el insterior del establecimiento”.
El cambio al primer anuncio oficial, se argumenta, se debe a que solo Ahome, Culiacán y Navolato se va a restringir con mayor rigor el servicio, ya que estos municipios son los que tienen el mayor número de pacientes con Covid-19.
Así que el punto 5 quedó como sigue: “Los restaurantes y carretas podrán operar al 40% con la distancia corrrespondiente entre comensales. También podrán ofrecer el servicio a domicilio”.
También lee: Vinicio Parra es el nuevo coordinador del Tribunal de Barandilla
El dictamen enviado por la federación y el estado para su aprobación, establece en su punto 8 a los gobiernos municipales: “Vigilar y asegurarse que los comercios no esenciales se mantengan cerrados, además de que las taquerías y marisquerías u otros puestos de comida fijos y semifijos en la vía pública y los restaurantes que no respeten la disposición de solo dar servicio a domicilio y de recoger.
La modificación se dio a conocer 5 horas después de enviar las nuevas disposiciones, con la siguiente aclaración:
El actual anuncio tiene una modificación en el punto 5, debido a que sólo en Ahome, Culiacán y Navolato se va a restringir con mayor rigor el servicio. En Mazatlán queda sólo con las medidas que ya se habían aplicado. El gobierno municipal
Lee más aquí ⬇