Mazatlán, Sin.- Las plazas comerciales, mercados municipales y restaurantes registran buena afluencia de personas este domingo durante la celebración el Día del Padre en Mazatlán.
Ernesto Osuna, empleado de una tienda de ropa deportiva en una plaza comercial de la ciudad, aseguró que las ventas registraron un repunte a partir del jueves y que hubo quienes hicieron sus compras de último momento.
También puedes leer: Este Día del Padre convocan autoridades a una paternidad responsable
Comentó que los mazatlecos aprovecharon las promociones en las tiendas departamentales y que los giros más beneficiados fueron las tiendas de ropa, zapatos, perfumes, celulares, pasteles y globos.
"No se comparan las ventas con el Día de las Madres, pero los comercios sí registran un incremento importante por esta celebración", dijo.
Por otra parte, en los restaurantes se ha observado este domingo a grupos de familias que llevaron a los papás a celebrar su día con un rico desayuno.
El presidente de Canirac Mazatlán, Erick Mandujano, estimó un incremento en ventas en los establecimientos de comida de un 30 por ciento.
Más ventas en el mercado
Mientras tanto, locatarios del mercado José María Pino Suárez de Mazatlán señalaron que las ventas registraron un incremento del 50 por ciento, ya que muchas familias prefieren celebrar con una comida en sus hogares.
“Desde el jueves empezamos a vender un poco más, las ventas se incrementaron alrededor del 50 por ciento, porque también es común que celebremos a los papás en casa, con su comida favorita, y pues muchas personas se preparan para cocinarles y eso nos benefició a nosotros este año”, señaló Arturo, encargado de una carnicería en el mercado Pino Suárez.