Mazatlán, Sin.- Ante la cercanía de la celebración del Día del Padre, se han incrementado las ventas en los comercios organizados del puerto de Mazatlán.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Martin Ochoa López, estimó que del 12 al 18 de junio se espera una derrama superior a los 140 millones de pesos.
Puedes leer: Día del padre: tres opciones para consentir a papá con poco presupuesto
Manifestó que las tiendas departamentales enfocadas a la venta de artículos deportivos, electrónica y boutiques, así como restaurantes, serán los giros más beneficiados con esta celebración.
“Tenemos una expectativa para esta semana, sobre todo con miras al Día del Padre, que es el siguiente domingo, tenemos una expectativa de una derrama estimada económica de más de 140 millones de pesos, que vendría siendo un 35 por ciento más en referencia al 2022”, dijo.
Ochoa López señaló que además de esta derrama, para este fin de semana se tiene estimada una ocupación hotelera del 80 por ciento.
"La mayoría es turismo carretero con visitantes provenientes de estados como Durango, Coahuila y Nuevo León, así como turistas de municipios como Culiacán", expresó.
En un recorrido realizado por el primer cuadro de la ciudad se constató una buena afluencia de personas en comercios como tiendas de ropa, de aparatos electrónicos y zapaterías, entre otros.
“La gente ya está viniendo a ver qué va a comprar para el Día del Padre, algunos ven varias opciones y luego regresan, mientras que otros lo compran de una vez. Esperamos que el fin de semana se incremente la afluencia de clientes”, afirmó Alma Ortega, empleada de una tienda de ropa en el Centro de Mazatlán.
Arribo de crucero
El titular de la Sedectur agregó que a esto se suma la llegada del crucero “Carnival Panorama”, este miércoles, con más de 4 mil 500 pasajeros, que dejarán durante su visita una derrama económica estimada de 5.7 millones de pesos.